Emisora Radio Parche

Emisora Radio Parche

COMUNICACIÓN

Formación y desarrollo de medios alternativos dirigidos a la comunidad

EMISORA ALTERNATIVA

RADIO PARCHE

 

Colombia un país desinformado

Según el informe  presentado por un medio escrito, Colombia es el país más desinformado de Latinoamérica, ocupando el puesto número 7 después de Perú, Brasil y México

Los medios de comunicación masivos que existen actualmente en Colombia son medios que se han encargado de ganar desconfianza e incredulidad en las personas  y comunidad en nuestro país, podemos decir que más del 60 % del pueblo colombiano se siente desinformado.

El argumento  fuerte es la falta de criterio de algunos medios  al momento de comunicar alguna noticia y tergiversar la información.

Polarizando a un más un país que viene presentando diferentes problemáticas sociales por donde se le mire.

Los medios de comunicación alternativa se volvieron  un medio interactivo alternativa en el mundo donde por medio de la red se crean espacios de participación e integración comunitaria.

La mayoría de medios de comunicación alternativa son creados con el fin de explorar otras líneas de información con el objetivo de realizar acciones diferentes que puedan llegar a lugares y comunidades desinformadas e estigmatizadas por el sistema que los gobierna.

Radio parche es un proyecto de comunicación alternativa, creado como propuesta de comunicación de la fundación nugesi21, dentro de la propuesta esta construir grupos de participación que tengan sentido de pertenencia por su territorio y comunidad.

Dentro de esta radio se quiere implementar   un espacio donde se forje los talentos y se construyan sueños colectivos para el bienestar de todos.