Escuela de Artes Integrales

Escuela de Artes Integrales

ESCUELA DE ARTES INTEGRALES                                                                                                       

DESARROLLO DE ESPACIOS CULTURALES QUE PROMUEVAN UNA CULTURA DE PAZ Y ARMONÍA COMUNITARIA

Ciudad Bolívar es una de las localidades con un alto déficit en infraestructura de escenarios de arte y cultura, lo que trae con consigo consecuencias como la baja actividad de aprendizaje en áreas artísticas y culturales.  Lo anterior, trae como consecuencia un “analfabetismo” artístico y cultural. Las cifras aseguran que en áreas como literatura y artes plásticas cuentan con un 7% de participación de la comunidad, asimismo, en música, arte dramático y danza cuentan con 3% de intervención por parte de la comunidad. Es por lo anterior, que la Fundación Nugesi21 diseña una estrategia de participación en diferentes grupos poblacionales entre los que encontramos: madres cabeza de familia, jóvenes, niños, niñas, adolescentes y personas en condición de discapacidad, con el propósito de desarrollar espacios de formación artística mediante la expresión corporal, la música, las artes plásticas y la literatura.

Se buscar incentivar la participación de la comunidad, en donde a través del arte se busque construir espacios de transformación social y que mitiguen las diferentes formas de discriminación y violencias contra mujeres y niñas, defendiendo así la vida, la seguridad y la libertad de todos y todas.

DESARROLLO

Música

Promover la práctica, el conocimiento y el disfrute de la música en niños de 7 a 12 años y jóvenes de 13 a 26 años.

Danza

Desarrollar la capacidad de expresión y comunicación a través del ritmo, el movimiento del cuerpo y la música en adolescentes de 13 a 17 años.

Artes plásticas

Desarrollar habilidades creativas en los participantes con el propósito de desarrollar espacios que contribuyan a la libre y creativa expresión en adolescentes de 12 a 17 años.

HORARIO E INTENSIDAD DE LA PRÁCTICA ARTÍSTICA

Las clases se desarrollan en la jornada contraria a las actividades académicas, con una intensidad de cuatro (16) horas semanales distribuidas en 4 sesiones de Cuatro (4) horas cada una.

FESTIVALES E ENCUENTROS CULTURALES

Actividades de desarrollo comunitario donde a través de espacios de participación artística y cultural

CUBRIMIENTO  DEL PROGRAMA

El programa tiene  cubrimiento en 4 Barrios de la localidad de Ciudad Bolívar.

  • TALENTO HUMANO

Contamos con un grupo de voluntarios interdisciplinario conformado por licenciados en, trabajo social, artes plásticas, diseño gráfico, psicología.

“Tu cultura es tu marca” – Tony Hsieh